Iniciativa contra las colillas en las playas

Bajo el lema #vivirenlamanga, un grupo de padres e hijos ha iniciado una campaña de concienciación sobre el estado de limpieza de las playas de La Manga. Esta iniciativa moviliza tanto a vecinos como turistas a través de las redes sociales para el desarrollo de diversas actividades medioambientales. La última tuvo lugar el pasado domingo en la Cala del Pino, en la que unas cuantas familias recogieron más de 5 kilos de colillas y otros restos de basura. Iniciativas como ésta se repetirán cada domingo en las playas del Mar Menor.

En las playas del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila también se está desarrollando desde hace varios años una iniciativa similar bajo el eslogan “Las colillas no se esfuman“. Diversos carteles estratégicamente situados en los accesos a las playas intentan concienciar a los bañistas sobre la necesidad de mantener limpias las playas naturales de este entorno privilegiado. Se informa también de que una colilla tarda aproximadamente 10 años en degradarse, lo que hace todavía más necesaria depositarlas en los diferentes contenedores habilitados a tal efecto.

P1010667

 P1010661

Iniciativas como estas pretenden contribuir a la conservación de los recursos turísticos y ambientales de la Región de Murcia, así como reforzar la educación ecológica y llamar la atención de los turistas sobre la necesidad de no utilizar la playa como basurero.

Para conseguir este propósito es imprescindible la colaboración de todos los bañistas. Recuerda dejar siempre la playa como te gustaría encontrarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s